Envíos y entregas

¿Cuenta con entrega a domicilio?
Sí, contamos con entrega a domicilio con ESTAFETA
¿Cuenta con envíos a otras ciudades?
Sí, entrega en toda la República Mexicana por medio de ESTAFETA
¿En cuánto tiempo llega mi producto?
Tu pedido tardará entre 2 y 5 días hábiles en llegar una vez confirmado tu pago. Recuerda que no hay entregas en sábados, domingos o días festivos.
¿Se puede recolectar el pedido en alguna sucursal?
No, actualmente todo se entrega a domicilio.
¿Cómo se calcula el costo de envío?
El costo de envío se calcula en base al peso del paquete y el código postal de entrega.
¿Qué paquetería utiliza IT-SHOP.mx para hacer sus entregas?
La paquetería que utilizamos para realizar nuestros envíos es ESTAFETA
¿Qué pasa cuando el mensajero llega a mi casa para entregar?
El mensajero llega a tu domicilio, solicita a la persona que lo atienda nombre, identificación y firma de recibido. La persona que reciba deberá ser mayor de edad y deberá identificarse por seguridad.
¿Qué pasa si no estoy en casa cuando llegue el mensajero?
Si no estás en casa para recibir el producto pero hay un adulto que pueda hacerlo, solamente deberá dar su nombre, mostrar una identificación y firmar de recibido. En caso de que no haya nadie para recibir, la paquetería realizará dos intentos más antes de regresar el paquete.
¿El mensajero puede recibir dinero en efectivo?
No, ya que no manejamos pago a contra entrega, el mensajero no debe recibir pagos en efectivo.
¿El mensajero puede ayudarme a subir mis productos a la planta alta?
No, nuestros mensajeros entregan a la puerta de tu casa y por cuestiones de seguridad tienen prohibido realizar maniobras con tus productos ya que no se hacen responsables de los daños que pudieran causar.
¿Cómo puedo rastrear mi paquete?
Recibirás un correo con los datos de tu pedido y la guía de rastreo de la paquetería para que sepas en dónde se encuentra. Además si creaste una cuenta, podrás ingresar a la sección ESTATUS DE MI PEDIDO.

Garantías y devoluciones

¿Los productos de IT-SHOP.mx tienen garantía?
Sí, todos nuestros productos cuentan con garantía en caso de presentar defectos de fábrica, producto incompleto o piezas faltantes.
¿Cómo puedo hacer válida mi garantía?
Para hacer válida tu garantía tienes 30 días calendario a partir de la fecha de facturación, no hay excepciones. El producto deberá encontrase completo, en perfecto estado para su venta cerrado, los sellos, empaques, manuales y accesorios deben ser originales. sólo debes comunicarte al (55) 8503-1689 o enviar un correo a contacto@it-shop.mx y proporcionar tu número de pedido.
¿Si se descompuso mi producto me lo cambian?
Si tu producto presenta un mal funcionamiento por defecto de fábrica podrás hacer válida tu garantía. Sin embargo, si el producto falla debido a la mala instalación, caída, maltrato o mal uso del producto, la garantía pierde su validez.
¿Tengo que pagar algo para hacer una devolución?

Cargos por devolución:

El cargo por devolución es un porcentaje del valor del producto y se calcula tomando la fecha factura y la fecha en que el producto se encuentre físicamente en el domicilio señalado.

Días transcurridos de la fecha de facturación del productoCargo*
De 1 a 5 días Sin cargo
De 6 a 15 días 5% del valor del producto.
De 16 a 25 días 9% del valor del producto.
¿Cómo funciona el proceso de devolución?
Primero debes comunicarte con el departamento de Servicio al Cliente al (55) 8503-1689 o enviar un correo electrónico a contacto@it-shop.mx Nuestro equipo tomará los datos del pedido y te informará si procede cambio o reembolso.  En cualquiera de los casos, el producto defectuoso debe regresar a nuestras instalaciones, por lo cual te enviaremos vía correo electrónico una guía pre-pagada de DHL para que hagas tu devolución. Sólo tienes que acudir a la oficina de DHL más cercana, dejar el producto y te haremos llegar tu cambio o reembolso. Para más detalles sobre este tema por favor visita la sección de GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES.
¿Dónde quedan las oficinas de DHL para hacer devoluciones?
Para localizar la oficina de DHL más cercana a tu domicilio, ingresa a la siguiente liga donde podrás buscar en el mapa o por ciudad: http://www.dhl.com.mx/es/express/envios/encuentre_locales_dhl.html
¿Cuánto tiempo se tardan en mandar la guía para devolución?
A partir de que nos contactes en un lapso no mayor a dos días hábiles recibirás tu guía pre-pagada.
¿Me pueden mandar un artículo diferente si mi producto llegó con defecto?
No, en caso de que realices una devolución por no estar satisfecho con tu producto no podrás recibir otro artículo en su lugar, únicamente te podemos mandar el mismo artículo o bien realizar el reembolso de tu dinero.

Formas de pago y reembolsos

¿Cuáles son las formas de pago aceptadas en el sitio web?
Aceptamos pagos directos con tarjetas de crédito y débito o bien a través pagos en efectivo en establecimientos como OXXO, 7Eleven, Farmacias Benavides, Farmacias de Ahorro y bancos.
¿Aceptan pagos a meses sin intereses?
No, todos los pagos son de contado
¿Hay alguna comisión al pagar?
Si pagas con tarjeta de crédito o débito no hay comisión por transacción. En el caso de pago en efectivo en establecimientos como OXXO y 7Eleven deberás pagar una comisión de entre $9 y $15 pesos por la transacción dependiendo del establecimiento.
¿Están seguros los datos de mis tarjetas?
Sí, tus datos están protegidos, ya que trabajamos con una plataforma de procesamiento de pagos en línea que garantiza transacciones seguras y manejan tus datos personales con estricta confidencialidad. Las plataformas que utilizamos es PayU y PayPal misma que cuentan con procesos antifraude y garantiza un correcto manejo de tu información así como responder ante cualquier irregularidad. IT-SHOP.mx no tiene acceso a la información de tus tarjetas bancarias.
¿Qué pasa si mi pago con tarjeta de crédito o débito no es aceptado?
Te recomendamos asegurar que tu tarjeta no tenga ningún bloqueo por seguridad, puedes comunicarte con tu banco llamando al teléfono de servicio que aparece al reverso de tu plástico. En ocasiones algunas instituciones bancarias te protegen al tratar de comprar en línea, si tienen un monto límite para compras o un candado para transacciones inusuales, para esto utilizan bloqueos en los que rechazan la transacción hasta que te comuniques con ellos para autorizarla o bien te mandan notificaciones para asegurarse de que seas tú quien está utilizando la tarjeta. Te recomendamos aclarar cualquier duda con tu banco para mayor tranquilidad.
¿Qué pasa si mi pantalla se congeló y no estoy seguro de haber realizado mi compra?
Cuando realizas tu compra exitosamente el sistema te manda un correo electrónico con tu número de confirmación de pedido. De igual manera, la plataforma de pagos te enviará notificación del cargo realizado a tu tarjeta de crédito, débito o una orden de pago en el caso de efectivo. Si tienes dudas sobre la realización correcta de tu compra o si crees que hiciste tu pedido o pago dos veces por error, por favor ponte en contacto con nosotros para confirmar la información y ayudarte. Si por error pagaste dos veces realizaremos la reversión de cargo correspondiente.
¿Cómo funcionan los reembolsos?

Los reembolsos se realizan de acuerdo a la forma de pago que hayas utilizado para realizar tu compra.

Los pagos con tarjeta de crédito a través de la plataforma de PayU y PayPal se reembolsan en la misma plataforma, por lo cual recibirás la notificación de una reversión de cargo por el monto que pagaste y este saldo aparecerá nuevamente disponible en tu tarjeta de crédito.

Los pagos con efectivo en establecimientos o bancos se reembolsan a través de un depósito en tu cuenta bancaria o en la tarjeta de débito que tú nos indiques.

¿Cómo puedo saber si ya se realizó mi reembolso?
En el caso de tarjetas de crédito o débito, recibirás notificación vía correo electrónico por parte de la plataforma de pago y además verás reflejado el reembolso en tu estado de cuenta, comúnmente identificable con la leyenda reversión de cargo. En el caso de pago en efectivo, el equipo de Servicio al Cliente de IT-SHOP.mx te enviará un correo electrónico con el comprobante de depósito a tu cuenta o tarjeta.
¿Puedo pagar al mensajero al recibir mi pedido?
No, actualmente todos los pagos se realizan en línea al momento de realizar tu pedido.
¿Dónde aceptan los pagos en efectivo?
Puedes realizar tu pago en efectivo en tiendas OXXO, 7Eleven, Farmacias Benavides, Farmacias de Ahorro y bancos
¿Hay límites para pago en efectivo?
Sí, cada establecimiento tiene sus límites: OXXO acepta hasta $15,000 pesos en efectivo, 7Eleven acepta $5,000 como máximo y los bancos no tienen límite.
¿Cuáles son los horarios para pago en efectivo?
Los establecimientos OXXO y 7Eleven reciben pagos de 8:00 am a 8:00 pm. Los horarios de atención de Telecomm y bancos varían dependiendo de la sucursal.
¿Tengo que imprimir algo para realizar mi pago en efectivo en algún establecimiento?
Al momento de seleccionar pago en efectivo y el establecimiento de tu preferencia, el sistema te proporcionará un número de cuenta de depósito el cual deberás dictar a la persona que te recibirá el pago. En tu pantalla de pago podrás ver la cantidad exacta a pagar, debes tomar en cuenta que la cantidad debe ser exacta incluyendo centavos. Si deseas, puedes seleccionar la opción de envío de SMS o mensaje de texto a tu celular, esto no genera ningún costo adicional y te permitirá tener los datos en tu móvil para mayor comodidad.

Facturación

¿Los precios de los productos en IT-SHOP.mx incluyen IVA?
Sí, todos nuestros precios incluyen IVA.
¿Puedo solicitar factura de mis compras en IT-SHOP.mx?
Sí, después de realizar tu compra en línea deberás esperar 12 horas a que se procese tu pago y solicitarla vía correo electrónico a contacto@it-shop.mx junto con tus datos fiscales y te llegará vía correo electrónico en un lapso de 2 a 5 días hábiles.

Estatus de mi pedido

¿Cómo puedo saber si mi pedido ha sido enviado?

Si creaste una cuenta, ve a la sección Mi Cuenta / Mis Pedidos podrás conocer el Estatus del Pedido. Estos son los diferentes estatus que se manejan en la tienda en línea IT-SHOP.mx:

Pendiente: son pedidos nuevos que no han sido procesados. Normalmente, estos pedidos deben ser facturados y enviados.

Procesamiento: El procesamiento significa que los pedidos han sido facturados o enviados, pero no ambos aún.

Completo: Las órdenes marcadas como completadas se han facturado y se han enviado, recibirás un correo con la guía de rastreo para la entrega.

¿Puedo solicitar factura de mis compras en IT-SHOP.mx?
Sí, al momento de realizar tu compra en línea hay una sección en donde te permite especificar si requieres factura y te pide ingresar tus datos fiscales. Una vez recibido tu pago tu factura será generada y te llegará vía correo electrónico en un lapso de 2 a 5 días hábiles.